Un Antiguo Campeón nos abre sus puertas.
Benítez: “Desde siempre he tenido ilusión por competir”.
"Fotografía en la que aparece Jose Antonio Benítez (segundo por la izquierda) y su equipo actual".
A pocos días de que concluya la competición de este año; José Antonio Benítez, campeón de la pasada campaña de la liga de fútbol del instituto I.E.S Guadalpín, concedió una entrevista a nuestros reporteros, descubriendo así algunos de sus secretos de su vida cotidiana como jugador de fútbol y estudiante del propio centro.
P: ¿Cuándo empezaste a jugar al fútbol?
- Empecé a jugar desde pequeño con mis amigos en los típicos partidillos de la calle; más de una vez rompimos un cristal (risas). Pero cuando empecé a jugar de forma oficial en un equipo fue a los ocho años.
P: ¿Por qué elegiste este deporte?
- La verdad es que no tengo una respuesta clara a esa pregunta, pero supongo que es por todo lo que conlleva en lo personal y en lo deportivo. (Respuesta verdadera: “Porque esta to´ guapo illo”)
P: ¿Juegas actualmente en algún equipo fuera del instituto?
- Sí, en el Vázquez Cultural. Llevo allí desde hace cuatro años y la verdad es que estoy encantado con mis compañeros y todo el equipo en general.
P: ¿Cómo consigues compaginar el fútbol y los estudios?
- Pues la verdad es que no es una tarea nada fácil ya que muchas veces se mezclan exámenes importantes con los entrenamientos por lo que me tengo que quedar estudiando hasta altas horas de la madrugada.
P: ¿De qué equipo eres?
- Desde pequeño siempre he sentido una gran admiración por el Real Madrid, así que podría considerarme fanático de este.
P:¿Qué sentiste el año pasado cuando saliste como campeón de la liga? ¿Recibiste algún premio por ello?
- Pues fue una sensación bastante buena, ya que el hecho de estar entre los mejores de un centro en el que hay tantísima gente y tantísimos buenos jugadores siempre te saca una sonrisa. Recibimos una camiseta del instituto, no es gran cosa pero algo es algo (risas).
P: ¿Quién es tu deportista favorito y por qué?
- Si tuviera que elegir a uno sería Sergio Ramos; quizás por ese comportamiento tan suyo dentro del campo y esa confianza que tiene al jugar que ha hecho que llegue hasta donde esta actualmente.
P: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
- Sin duda, aunque parezca evidente, lo que más me gusta es jugar al fútbol y por supuesto salir de cerveceo con mi amigo Javier (risas).
P: ¿La tortilla de patatas: con o sin cebolla?
- Con cebolla claramente.
P: ¿Cuáles son tus planes de futuro?
- Me gustaría estudiar Inef en Granada y mientras buscar un equipo de nivel respetable con el que seguir entrenando y compitiendo.
P: Si no jugaras al fútbol, ¿qué deporte practicarías?
- También me gusta montar en bicicleta, de hecho, comencé en ello antes que en el fútbol pero me acabé decantando por este .
Aunque teníamos unas cuantas preguntas más que realizarle al entrevistado; este se fue sin dar ninguna explicación más que la siguientes declaraciones: “Y ahora un güisqui y a dormir”.
Alberto Flores, Lewis Driscoll, Javier Gómez y Vicente Muñoz.

No hay comentarios:
Publicar un comentario