UNA “LIGA” CAÓTICA E INTERMINABLE.
El Sagolazo
18 de marzo de 2015
No es una sorpresa que la liga haya perdido su intensidad y vitalidad con el paso de los años. De aquella llamativa y sugestiva competición reputada por todo el instituto de antaño solo nos queda una liza de equipos sin ningún tipo de organización ni interés.
Los principales factores que ha propiciado esta situación han sido los siguientes:
- La falta de organización por parte de los profesores de educación física del centro, que asimismo llevaron a cabo un arbitraje lamentable (durante más de la mitad del partido se dedicaban a charlar con espectadores), cedido finalmente a alumnos que estaban viendo el partido, que realizaron su labor con más seriedad.
- Errores en el horario de partidos, causa de la mala organización del profesorado y la falta de interés de los participantes, que ha ido marcando esta temporada.
- Como se ha dicho anteriormente, la actitud de los integrantes de la competición ha sido impropia de un jugador, que se ha singularizado por la falta de sensatez y de entrega que veíamos antiguamente, y que ha hecho de las faltas y tanganas el principal atractivo de la liga. Como medida para mitigar la antideportividad y el salvajismo de algunos jugadores, se ha implantado el uso de tarjetas de amonestación, que no han servido para más que cortar la actividad de los partidos y hacerlos aún más pesados y flemáticos.
- En lo que llevamos de liga ya se han suspendido más partidos que en el curso pasado. Por una parte, esto se ha debido a la climatología desfavorable, de la que no podemos culpar a nadie. Por el otro lado, la falta de material del departamento de educación física ha sido responsable de no poder abastecer con nuevos balones a los equipos cuando estos han sido perdidos accidentalmente.
Estas son solo unas de las muchas cuestiones que hay que tratar para poder solventar este desastre, que esperamos no volver a ver. Por suerte, existen fáciles soluciones para estos dilemas, que se centran en la disposición de los organizadores y los participantes para actuar con más prudencia y respeto.
A falta de pocos partidos para la conclusión de la liga, se espera que los equipos finalistas cambien de mentalidad y que se les encienda esa chispa de competitividad y dedicación que tanta falta le hace al público para que vuelva a sentir el fulgor y la emoción que pone cada partido en nuestro dia a dia.
El Sagolazo es la corporación compuesta
por Vicente Muñoz, Javier Gómez,
Lewis Driscoll y Alberto Flores
encargada de la sección de deportes
del periódico BT2 Express desde septiembre de 2014.
@ElSagolazo
"Máximo representante de El Sagolazo"

No hay comentarios:
Publicar un comentario