viernes, 21 de noviembre de 2014

Encuesta en la cafetería del I.E.S. Guadalpín

   
Los empleados de la cafetería responden a nuestras preguntas      

En nuestra primera encuesta nos hemos dirigido a la cafetería para hacer algunas preguntas y conocer algunas opiniones. Hemos entrevistado solo a uno de los empleados de la cafetería del centro, el cual nos ha permitido averiguar algunas cosas más acerca de lo que pasa en la cafetería.

¿Qué cinco comidas son las más solicitadas?


 Aclaración: resulta extraño que estas sean las comidas más pedidas ya que 
aparentemente, los alumnos, no las vemos pedir. Según la entrevistada, se debe a que 
son los profesores, por el otro lado de la cafetería, los que piden estas exquisiteces,
ya que los alumnos nunca se quedan a la hora del almuerzo.








¿Qué mejorarías de la cafetería?

-(Entrevistada):"Sinceramente, si tuviese que mejorar algo en esta cafetería sería la 
educación de los niños".


¿Qué suelen pedir los profesores para desayunar?

-(Entrevistada):"Pan con aceite y tomate, y café o zumo de naranja"


¿Con qué antelación se ponen a hacer bocatas para la hora del recreo?

-(Entrevistada):"Con una antelación de dos horas, ya que mucha gente se acerca a pedir cosas en la cafetería e interrumpen bastante el trabajo. Si no hay muchas interrupciones, los bocadillos se preparan más rápidos."


• ¿Habéis pensado alguna vez en cambiar los bocatas?

-(Entrevistada): "No porque ya hay mucha variedad"







LIGA 2014/2015


¡COMIENZA LA LIGA EN I.E.S. GUADALPÍN!


Este mes de Octubre se dieron a conocer los equipos que competirán esta temporada en la liga de fútbol-sala 2014/2015. La liga se dividirá en tres categorías:


Categoría A: 
                                        
       Los Calmantes                      
       Sin Identidad
       Willy Fogg                             
       Los Enanos
       Real Madrid
       Los Faitos
       F.C. Demons

Categoría B:

       Real Marbella
       Los Destroyers
       Merengue- Merengue
       A todo Gas
       La Colmena
       Primos del Burriking
       Los Kamikases
       Los Comdons
       Los Chupacabras
       Dark Fury
       The boss

Categoría C:

       Los Peugeot
       Cobradores del Frac
       John Core Team

       Trigo Máximo
       Charcutería
       Asir Team
       Callejeros Team
       Los Pistones
       Tropollos FC
       BC
       Minuto 93
       Matalascañas
       Los Vuitones




Este año la liga ha regresado más cargada que nunca, con un total de treinta y un equipos divididos en tres categorías dispuestos a acabar con sus rivales y ganar el torneo.
La primera de las tres categorías estará formada por los cursos 1º y 2º de la ESO, divididos en siete equipos. La segunda categoría estará compuesta por los equipos de 3º y 4º de la ESO, siendo un total de once equipos y por último, la tercera categoría estará formada por los cursos de 1º y 2º de Bachillerato, y también serán incluidos los equipos de los ciclos formativos.

Se establecerá una normativa estricta destinada a un campeonato limpio y justo:

- La no presentación de un equipo sin causa justificada supondrá la eliminación del equipo.

- No se podrá jugar sin el equipamiento adecuado.

- Los jugadores únicamente podrán disputar partidos con su equipo.

- En el caso de que un jugador sea descalificado de un partido, no podrá volver a jugar en el campeonato. 



viernes, 10 de octubre de 2014

Última muestra del programa Crea 2014

El Ayuntamiento de Marbella ha presentado la muestra de Artes Escénicas, la última del programa Marbella Crea 2014.

El plazo de inscripción quedará abierto hasta el 24 de octubre. La final se celebrará el 7 de noviembre en el Centro Cultural El Ingenio de San Pedro Alcántara. Las modalidades que comprenden esta muestra son teatro, danza contemporánea, performance, break dance, mimo, entre otras. 
Los participantes deben tener una edad comprendida entre 15 y 35 años, tienen que haber nacido en Marbella o ser residentes en la provincia de Málaga. 
Para inscribirse deberán entregar la solicitud cumplimentada y un vídeo con un máximo de diez minutos de la obra que podrán entregar en DVD, CD o mediante correo electrónico. 
Los premios se dividen en cinco, siendo un primer premio de 700€, segundo de 500€ y tercero de 300, además de dos premios de integración social de 250€ cada uno.

El jurado ha señalado que, además de innovación, creatividad, puesta en escena y originalidad, se valorará especialmente el equilibrio entre técnica y emoción. 

Para más información visite:

Nueva entrega del programa Formar 2014

El Ayuntamiento de Marbella presenta los nuevos cursos del programa Formar 2014.

El nuevo curso comienza y con él, el Ayuntamiento de Marbella nos trae un año más los cursos del programa Formar 2014, gracias a la gran participación por parte de los jóvenes en años anteriores y el éxito que tuvieron. Estos cursos, que ofrecen tanto idiomas como informática, son una forma barata de adquirir nuevos conocimientos y el modo de obtener un curriculum más atractivo para futuros empleos. Comenzarán el 6 de octubre e incluyen una amplia gama de idiomas; como Inglés A1, Inglés A2, Inglés Conversación B1, Alemán A1 y Ruso A1; ademas de Diseño Web, Ofimática y Photoshop. 

Los cursos de idiomas serán de 32 horas cada uno, impartiéndose en las instalaciones de la delegación en Marbella de lunes a miércoles, en clases de hora y media, y en San Pedro de lunes a jueves, 1 hora diaria, teniendo un coste de 30 euros exceptuando el ruso que será de 40 euros.

En cuanto a las clases de informática se han programado los tres cursos habituales: Photoshop, Diseño Web y Ofimática. Se impartirán tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara y tendrán una capacidad máxima de 10 alumnos por clase. Se ofrecerán 18 horas lectivas, 2 veces por semana, con un coste de 35 euros por alumno.

          Para más información, puede consultar: http://www.marbella.es/juventud/servicios/cursos-de-formacion.html








Datos personales